Tras tres horas de labores de rescate, los cuerpos de emergencia liberaron al frustrado fugitivo cortando la puerta con una herramienta hidráulica.
Un joven que intentó escapar de una estación de Policía del estado brasileño de Santa Catarina este jueves fue rescatado por el cuerpo de Bomberos tras quedar atascado en la puerta de su celda.
Según trascendió en medios locales, el hombre, que estaba recluido en la comisaría de Balneário Piçarras, en la costa norte brasileña, intentó escapar por un hueco en la puerta de su celda; sin embargo, terminó atrapado en este, motivo por el cual fue solicitado el apoyo del cuerpo de Bomberos para efectuar su rescate.
En primera instancia, los rescatistas trataron de liberar al prófugo utilizando aceite para deslizarlo a través del agujero sin dañar la puerta de la celda. Pero este intento resultó ser infructuoso, dejando al hombre atorado a la altura de la cintura.
Tras el fallido primer esfuerzo por liberarlo, los bomberos se vieron en la necesidad de utilizar una herramienta hidráulica, conocida como 'mandíbulas de la vida', para cortar la puerta y finalmente liberar al prisionero después de tres horas de labor.
El joven de 18 años había sido detenido menos de dos horas antes de su intento de fuga por haber robado un comercio local. De acuerdo a Rodolfo Farah, jefe de la estación de Policía donde ocurrieron los hechos, la tentativa de fuga no afectará el tiempo que el detenido pasará en prisión.
Kommentare