Luego de que anoche el presidente Iván Duque anunciara que la declaratoria de emergencia sanitaria, ocasionada por el Covid-19, ya no irá hasta el próximo 30 de noviembre, sino que se extenderá hasta el 28 de febrero del año 2021, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que en el departamento se mantendrán las mismas medidas de bioseguridad para las festividades decembrinas.
“Nosotros con el Ministerio de Salud hemos hecho una evaluación rigurosa y he dado una instrucción clara: La emergencia sanitaria va hasta el 28 de febrero del año 2021 y lo hacemos para mantener el control y el monitoreo detallado de la epidemia”, afirmó el jefe de estado.
Por su parte, Aguilar afirmó que hay que festejar la navidad y fin de año con mucha prudencia y responsabilidad frente a la pandemia.
“Lo que más queremos decirles es que nos cuidemos y seamos responsables, nada de fiestas clandestinas y nada de aglomeraciones para evitar todas estas situaciones que hemos reportado”, señaló el gobernador de Santander.
Igualmente, el mandatario explicó que por el momento no se tomarán medidas drásticas en el departamento, a menos de que los ciudadanos continúen sin acatar las medidas de bioseguridad y de autocuidado.
“Esperamos no tener medidas drásticas porque sin duda eso afecta la economía del departamento, pero también tenemos que ser conscientes de que si no nos cuidamos también nos va afectar la salud que es lo más importante”, agregó.
Siendo así, el toque de queda continuará rigiendo a partir de las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana, y los alcaldes de algunos municipios donde todavía está vigente el pico y cédula, decidirán si continúa todo el mes de diciembre o se suspenderá la medida.
Tomado por OroNoticias
Comments