top of page
Foto del escritorla gran cabina

Polémica por vacaciones de alcaldesa de Bogotá


La polémica por las vacaciones que se tomó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al iniciar este 2021 no paran. El domingo 3 de enero se conoció la carta con la que la mandataria le solicitó al Gobierno Nacional que le autorizaran tomarse un descanso del cargo durante once días. El documento fue enviado el 22 de diciembre y estaba dirigido al presidente colombiano Iván Duque. Posteriormente, el 24 de diciembre, el Gobierno, a través del Ministerio de Interior (MinInterior) aprobó la solicitud por medio del decreto 1775 de 2020.


La carta de López fue concisa. El documento solo se extiende una página y en él, la mandataria hace referencia a que solicita el periodo de vacaciones debido a que cumplió con un año de trabajo, tal como lo dicta la ley. Además, López enfatizó que volvería al cargo en pocos días debido a “estrictas necesidades de servicio”.


Esta polémica se reavivó este domingo, no solo por la revelación de la carta, sino también porque la Alcaldía de Bogotá anunció cuarentena estricta para tres localidades de la ciudad: Suba, Engativá y Usaquén.



Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno y actual alcalde encargado de la capital, anunció la medida y aseguró que fue tomada ya que los contagios por coronavirus van en aumento acelerado y aseguró que a estas tres localidades llegará la mayoría de ciudadanos que salieron de Bogotá, teniendo en cuenta los datos del registro vehicular.


López, en medio de sus vacaciones, también publicó información acerca de las nuevas restricciones y aseguró que el lunes 4 de diciembre a las 2:00 p.m. se realizará una reunión entre la Alcaldía, el Ministerio de Salud (MinSalud) y MinInterior para tomar otras medidas necesarias para combatir la pandemia.


“Bogotá nunca ha estado ni estará en colapso hospitalario ni de UCIs. La atención siempre se ha garantizado y se garantizará. Sigámonos cuidando”, escribió la alcaldesa.


Aunque algunos ciudadanos creen que la medida es conveniente, no dejan de hacer la crítica al gobierno capitalino ya que López , en sus vacaciones, también salió de la ciudad, incluso, del país.



El viaje de López se conoció cuando ella misma publicó una foto en redes sociales en la que se le ve, al parecer, a la espera de un vuelo en el aeropuerto El Dorado junto con su esposa, la senadora Angélica Lozano.


“Les mandamos besos con @AngelicaLozanoC. Por favor sigámonos cuidando! Cumplamos TODAS las recomendaciones de @SectorSalud @Bogota. Recibimos el año con esperanza, con la ilusión y convicción de que lideráremos la vacunación, el regreso a clases y la reactivación! Feliz año!”, dijo López en su trino.


A la mandataria la han calificado como irresponsable y le han señalado lo contradictorio de su discurso ya que durante todo el 2020 no dejó de insistir en que los ciudadanos debían permanecer en casa para evitar la propagación del virus. Estas críticas no vienen solo de habitantes capitalinos, sino de políticos que hacen oposición a su gobierno.


Una de las críticas más duras fue la del senador Armando Benedetti. El político escribió en Twitter: “¿Saben si su alcalde o gobernador está de vacaciones? ¡Escríbanme! Llegan donde siempre habían querido, solo llevan un año de trabajo y estamos en pandemia. Es una falta de caridad quienes lo hicieron. Nunca más hay que elegirlos de nada”.


Posteriormente continuó hablando del tema de forma general y finalizó haciendo referencia a López de forma directa: “Más de 6 mil contagiados en Bogotá y la alcaldesa abandona la ciudad!”, escribió Benedetti.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page