Los productores de la región lograron comercializar 650 bultos de papa. La Alcaldía de Bucaramanga apoyó esta iniciativa que se repetirá el próximo domingo 13 de diciembre.
Con éxito culminó la primera jornada de la ‘Papatón’ que se realizó este domingo en los cuatro mercadillos que tiene dispuestos la Alcaldía de Bucaramanga para que los agricultores puedan ofrecer sus productos sin intermediarios. En compañía de la Cooperativa Comuldespa paperos, de diferentes municipios de Santander, lograron vender de manera directa 650 bultos de papa.
El balance es que fue un éxito. Muchas gracias a todas las personas porque en los cuatro puntos (Parque San Pío, Parque los Sueños, Parque de los Niños y plazoleta de Neomundo) había un camión lleno y en estos lugares se vendió todo, antes de las 10:00 a.m.”, informó Jorge Santamaría, asesor Rural de la Administración Municipal.
La iniciativa, que fue acompañada por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, apoyó en esta ocasión a los papicultores de García Rovira.
Bucaramanga es una ciudad bonita, no solo por su infraestructura, sino por la gente y la calidad de persona. Demostraron un apoyo y vocación de ayuda a esta causa increíble. ¡Muchísimas gracias!”, comentó Eimar Estupiñán, papicultor de El Cerrito, quien retornará a su municipio satisfecho y con una sonrisa en el rostro por la ganancia obtenida.
Desde la Alcaldía de Bucaramanga, ante la gran acogida de la iniciativa, se anunció que junto a la Gobernación de Santander el próximo domingo 13 de diciembre se llevará a cabo otra jornada que, además, integrará a otros seis municipios del departamento en donde se cultiva este tubérculo.
El siguiente domingo van a volver, van a traer más papa y esperamos siga la solidaridad de la gente”, añadió el funcionario de la Alcaldía.
Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Comments