top of page

Mujeres santandereanas crearon taller mecánico móvil para resurgir en medio de la pandemia


Mujeres emprendedoras diseñaron un taller mecánico móvil, como alternativa para hacerle frente a la crisis económica generada por el coronavirus.


Una de las consecuencias de mayor impacto producida por la pandemia de COVID-19 ha sido el desempleo. De acuerdo con cifras del Dane, la tasa de desocupación de las mujeres a nivel nacional en noviembre de 2020 fue de 18,2% y la de los hombres 9,8%.



No obstante, en medio de este panorama, se fortaleció Motorella, empresa santandereana creada y liderada por un colectivo de mujeres emprendedoras expertas, pujantes y apasionadas por la mecánica.


A través de una ‘Van Express’, estas mujeres técnicas ofrecen servicios de mecánica rápida para el mantenimiento de motocicletas, lavado y desinfección de cascos, cambio de aceite y venta de accesorios para motos.


Para apoyar este proyecto, Parque Caracolí Centro Comercial ha trabajado en la promoción del emprendimiento y la equidad de género durante los últimos años. Este mes hicieron una alianza con Motorella y, por eso, hasta el domingo 24 de enero, tendrán la ‘Van Express’ en el sótano 1 del centro comercial, ofreciendo servicios de reparación mecánica para las motos de todos los visitantes.



Durante la jornada se ofertará una promoción especial: por la compra de un servicio de mecánica, regalarán una desinfección interna para casco.


Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí, asegura que “la mecánica es un oficio que tradicionalmente han liderado los hombres, pero las mujeres de Motorella son auténticas, profesionales y tienen el conocimiento, la experiencia y la pasión por los vehículos que les permite garantizar un servicio de calidad. Con esta activación queremos fomentar el emprendimiento femenino y combatir prejuicios”.

5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page