La ecuatoriana supo defender su liderato en la quinta y última etapa de la carrera. Marcela Hernández, del Colnago Team, ganó en la jornada que se disputó entre Barbosa (Santander) y Villa de Leyva (Boyacá).
Después de la exigente jornada de ayer en Vélez, Santander, donde Jennifer Ducuara (Merquimia-Proyect) se impuso en la montaña, las corredoras de la quinta edición de la Vuelta a Colombia 2020 afrontaban hoy la última etapa de la carrera.
Un total de 92 kilómetros con un puerto de primera categoría y un final idóneo para las velocistas presentaba la jornada de hoy entre Barbosa (Santander) y Villa de Leyva (Boyacá).
Miryam Nuñez (Liro Sports), que defendió el liderato desde la segunda etapa, llegó sexta en el sprint final en Villa de Leyva y pudo mantener la ventaja sobre Yeny Colmenares, que era su escolta más cercana en la clasificación general.
Marcela Hernández, que fue la ganadora en la localidad de Boyacá, quedó tercera en la general a 1:51 de la ecuatoriana.
En el cierre de la carrera, Núñez, de 25 años, dijo que: “Me llevo esta camiseta a casa y va dedicado a mis papás. Me llevo momentos bonitos. Solo cabe felicidad en mi corazón”.
Miryam Núñez es campeona nacional de pista y ruta en Ecuador. En su trayectoria están las participaciones en las vueltas a Costa Rica, Ecuador y Guatemala.
El final de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 contó con la presencia de Nairo Quintana, corredor del Arkea-Samsic, para apoyar la feliz conclusión de la carrera.
tomado del espectador
header.all-comments