Al cruzar los datos, encontraron que los varones con voces más profundas son más propensos a ser infieles a sus parejas, mientras no pudieron encontrar una relación entre el tono de voz de las mujeres y su propensión a engañar.
Los especialistas señalaron que los hombres con esta característica “son más propensos a participar en la infidelidad y comprometerse menos con sus relaciones románticas”. Además, señalaron que una voz grave, profunda y a todas luces masculina se asocia con una buena salud durante la vida, un mayor dominio social “y es más probable que se perciban como personas que alcanzan posiciones sociales más altas, rasgos valiosas para las mujeres durante la historia evolutiva. Dado eso, es más probable que la relación entre las características vocales de los hombres y las intenciones de infidelidad esté mediada por un mayor acceso a las mujeres“.
También piensan que hay una explicación natural para este fenómeno: “Este resultado podría sugerir que las voces masculinas y el desarrollo de la infidelidad en los hombres tienen la misma base biológica, es decir, están influenciados por los niveles de testosterona”.
El estudio fue publicado en Personality and Individual Differences.
Comments