La Alcaldía de Girón confirmó que en el regreso a clases de este 25 de enero, el municipio implementará la modalidad de alternancia.
Por medio de un comunicado, la administración local expuso los términos bajo los que se iniciará el retorno progresivo a las aulas.
Es un proceso voluntario en el que el padre o tutor accede a la alternancia.
Los salones serán ocupados sólo con el 30% del aforo total, que es un aproximado de 11 alumnos, quienes estarán ubicados dentro del aula manteniendo una distancia de dos metros.
Los grupos seleccionados para asistir alternarán durante la semana y en horarios diferentes, evitando la aglomeración en el colegio. Finalmente, un estudiante terminaría asistiendo una sola vez por semana a la institución.
La estancia de los estudiantes en la institución educativa será máximo de 3 horas.
No habrá servicio de cafetería, ni consumo de alimentos. Tampoco se permitirá el uso de espacios distintos al aula de clase, a excepción de los baños.
Los estudiantes continuarán recibiendo sus clases en casa de manera virtual, mientras no estén en el colegio.
El estudiante que no haya sido autorizado por su padre para asistir al colegio, seguirá educándose de manera virtual.
Cada institución educativa que implemente alternancia debe contar con la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría Local de Salud.
Los docentes que presenten enfermedades de base o tengan edad superior a 60 años, seguirán realizando su trabajo en casa.
La entrega del PAE se continuará haciendo a través de raciones alimentarias para preparar en casa.
Tomado por OroNoticias
Comments