Los animales no contarían con la capacidad cognítiva para expresar un sentimiento de tan alta complejidad
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y muchas personas pueden confirmar aquello con vivencias propias junto a sus mascotas. La alegría que demuestran cuando ven a sus amos y la tristeza que transmiten cuando estos se van, para varios es la muestra más sincera de amor que pueda existir en el mundo.
Pero no todos están de acuerdo con aquella afirmación, ya que según el neurocientífico de la universidad peruana Cayetano Heredia, Jhonatan Astucuri Hidalgo, los canes no cuentan con la capacidad cognítiva para expresar un sentimiento de tan alta complejidad como el amor.
“El animal va a ti porque sabe que con ese estímulo obtendrá cariño y comida, que es lo que él quiere porque le genera placer”, indicó el científico al diario El Comercio.
Si bien el animal libera la hormona del amor (oxitocina), ellos no llegan a procesar aquello como para sentir amor, algo que va en línea con lo expuesto por el psicólogo Stanley Coren, quien habla frecuentemente sobre la inteligencia de los perros y de quienes señaló que pueden llegar a sentir alegría, miedo, ira o disgusto, pero no amor.
Comments