top of page
Foto del escritorla gran cabina

Estos son los deportes de aventura que ya se pueden practicar en Santander


Seis meses estuvieron restringidas los deportes de aventura en Santander. Fue un golpe duro para todos estos microempresarios de la región dedicados al turismo y que tuvieron que resistir la tormenta, generada por el Covid-19, sin recibir ninguna entrada.


Sin embargo, desde el pasado 1 de septiembre cuando el Gobierno Nacional autorizó la reapertura del comercio, las principales empresas de actividades extremas en Santander comenzaron a trabajar para poder albergar de nuevo a sus clientes.


Uno de los primeros negocios en abrir sus puertas fue Aventura Total en San Gil. “Pusimos en marcha un proceso para reactivar nuestras labores. Con el apoyo de las autoridades, revisamos todos los protocolos de bioseguridad y comenzamos la reactivación”, señaló Freddy Merchán, propietario de la empresa.


Los amantes de los deportes extremos ya pueden practicar: canotaje, parapente, torrentismo, senderismo, ciclomontañismo, espeleología, rafting, cable-vuelos, cuatrimotos, bungee jumping, rapel, caminatas ecológicas, entre otras actividades.


Hay algunas restricciones


No obstante, hay que tener en cuenta que muchas de estas actividades tienen algunas restricciones. “Estamos en un momento complicado y por eso es importante que todos entiendan la necesidad de protegernos. Hay algunas medidas que se deben adoptar y cumplir para poder realizar los deportes de aventura”, dijo Merchán.


Entre los protocolos de bioseguridad más importantes que se han implementado está el uso obligatorio del tapabocas en la mayor parte de las actividades, a pesar de ser de exigencia física. También los grupos quedaron restringidos a núcleos familiares o de amigos, para disminuir la interacción entre grupos de diferente procedencia. De igual forma, hay disminución de aforos, lavado de manos continuo, desinfección del calzado, entre otras.


“Entendemos que hacer deporte con un tapabocas no es muy cómodo. Aun así hay que reconocer el momento que estamos atravesando. Hemos tenido buena recepción de nuestros clientes, aunque a veces hay que insistirles por el bienestar de todos”, concluyó Merchán.


Mejor de lo esperado


Si bien todavía no se pueden comparar las cifras de turistas de este año con las del año pasado, los propietarios de negocios de aventura están muy satisfechos por lo que ha ocurrido hasta la fecha.


“Sabíamos que no iba a ser lo mismo de antes. Sin embargo, estamos sorprendidos por la respuesta positiva de los clientes, quienes han llegado para disfrutar de nuestros servicios de forma masiva”, manifestó Natalia Boada, propietaria de Ríos y Canoas.


De igual forma, Natalia señaló que todas las actividades ya están disponibles, pero es necesario que quienes quieran disfrutarlas, lo hagan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y siguiendo las recomendaciones de los guías y las autoridades.


Tomado de Vanguardia

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page