En los últimos días se dieron a conocer las denuncias de varias mujeres en Bucaramanga que fueron víctimas de falsas ofertas de empleo a través de las redes sociales, que terminan en situaciones donde las han intentado abusar sexualmente.
El concejal Jaime Beltrán fue quien dio a conocer el caso de dos mujeres que casi son abusadas sexualmente, luego de luego de aceptar una oferta de trabajo por Internet.
Una de las mujeres señaló que le llamó la atención una oferta de empleo en Internet y cuando la citaron a una entrevista le dijeron que fuera a un parque del barrio Provenza. Al llegar al sitio tuvo que esperar un largo tiempo y cuando estaba decidida a irse, se le acercó un sujeto y la intentó subir en un vehículo de manera forzosa.
“Estoy segura que me iban a violar o quién sabe qué más cosas pretendía hacer. Afortunadamente corrí con suerte y estoy bien. Ahora tengo miedo de buscar ofertas de empleo por Internet”, manifestó la femenina.
Tras la investigación de las autoridades, se conoció que tanto la Sim Card como el anuncio que ofrecía el empleo en las redes sociales ya habían sido borrados.
El segundo caso se trata de una mujer que encontró un aviso donde se buscaba mujer joven con pasaporte para modelar en México.
“Yo viajé a Bogotá con unos ahorros, estaba un poco dudosa, pero accedí a ir por esa oportunidad. Se me hizo muy extraño que me citaran en un lugar al sur de Bogotá muy raro, no parecía una agencia de publicidad como me habían dicho. Me entró un mal presentimiento y decidí no entrar, no sé qué hubiera pasado si ingresaba a ese lugar”, explicó la mujer.
Tomado por OroNoticias
Comments