Las autoridades mantienen las restricciones en Ocrubre en santander
Lo primero que debe saber es que en Bucaramanga desde el 15 de septiembre no hay Pico y Cédula. La decisión la tomó el alcalde Juan Carlos Cárdenas quien explicó que obedecía a una baja de casos de COVID-19 sumada a los buenos resultados de la estrategia Prass y a la necesidad de activar la economía.
En Floridablanca y Girón sí hay Pico y Cédula. La medida sigue siendo par e impar, es decir, los ciudadanos cuya cédula termina en dígito par puede salir los días con fechas pares y lo propio harán aquellos con documento finalizado en dígito impar. Sin embargo, el 15 de octubre es la fecha de vigencia de esta restricción.
Se espera que antes de la fecha los municipios informen si habrá cambios en la medida.
En cuanto a Piedecuesta, San Gil, Socorro y Barrancabermeja, el Pico y Cédula también sigue vigente tal y como funciona en el área metropolitana, pero con un único cambio: los alcaldes de estos municipios fijaron la medida hasta el 31 de octubre.
La restricción en los seis municipios comienza a las 5:00 de la mañana. Respecto al Toque de Queda, Vanguardia conoció que Floridablanca disminuyó en una hora esta jornada, por lo que quedó habilitada desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
La misma medida está vigente en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, San Gil, Socorro y Barrancabermeja con algunas variaciones en la hora de inicio.Por ejemplo, en Bucaramanga y Barrancabermeja comienza a las 11:00 de la noche y en Piedecuesta, Girón, San Gil y Socorro a las 9:00 de la noche. En todos los municipios, el Toque de Queda finaliza a las 5:00 a.m.
En la jornada de esta restricción también aplica la Ley Seca.
tomado de vanguardia
Comments