top of page
Foto del escritorla gran cabina

COMO FUERON LOS ULTIMOS MINUTOS DE VIDA DE MARADONA


El enfermero que cuidó a Diego Armando Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles declaró en la causa que antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que el ex futbolista estaba con vida. A esa declaración se le sumó la de la enfermera que contó que, tras el cambio de guardia, "promediando las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación".


Ese primer testigo, de nombre Ricardo, se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. También declaró el coordinador administrativo del grupo de enfermeros quién expuso acerca de la modalidad del servicio.



Luego, hizo una ampliación de su declaración la otra asistente médica, llamada Gisela, que tomó el turno de las 6.30 en adelante y detalló haber escuchado esos movimientos en la habitación de Diego a las 7.30


La declaración cambia el panorama respecto a que ahora la última persona que declaró haberlo visto con vida es el enfermero Ricardo a las 6.30 del miércoles y no su sobrino Johnny Herrera, que lo había visto a las 23.30 de la noche del martes.



Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal del Diez y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.


Asimismo, se estableció que a las 12:17 horas (a confirmar mediante informe de la empresa prestataria del servicio de telefonía celular) el secretario personal de Maradona (Maxi) requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés.


En los minutos siguientes se observó el ingreso de distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos.


Se estableció también que a las 12:16 horas se generó un llamado al servicio de emergencias 911 requiriendo una ambulancia, por parte de Leopoldo Luque, contándose con la grabación de audio pertinente.


tomado de el clarin


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page