El incendio de una habitación en un hotel de Bucaramanga y el hallazgo de una caja con panfletos en Floridablanca, mantienen en alerta a la Policía ante posibles acciones del Eln en el área metropolitana.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Luis García explicó que estas dos acciones ocurridas en el área serían obra del frente de guerra urbano de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.
El primer hecho se registró a las 9:00 p.m. del jueves en un hotel ubicado en la zona céntrica de la Bucaramanga.
“Las patrullas de vigilancia fueron reportadas de un incendio que se registró en una de las habitaciones. Al realizar la verificación hallaron en el interior de la habitación una caja de cartón con cerca de 190 panfletos con propaganda alusiva al frente de guerra urbano del Eln. Dentro de la caja de cartón encontramos varios cables eléctricos, una batería y un sistema de inicio de temporizador adecuado con un reloj digital”, explicó el general García.
El alto oficial señaló que en el lugar se produjo la captura de una mujer de 23 años, estudiante de la Universidad Industrial de Santander.
“Esta persona había manipulado este artefacto por lo que fue dejada a disposición de la Fiscalía. La detenida, quien presenta varias afectaciones en los miembros inferiores y en el rostro, cursa séptimo semestre de historia”, agregó el general García.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el dispositivo encontrado en dentro de la habitación no generó ninguna explosión.
“El dispositivo está conectado con un reloj que prende la pólvora”, explicó la Policía.
También en La Cumbre horas después del primero hecho, a las 5:50 a.m. de este viernes, se registró una segunda acción que también habría sido perpetrado por el frente de guerra urbano del Eln.
“A las 5:50 a.m. fue entregado un elemento en el barrio La Cumbre con las mismas características del encontrado en el hotel. Las autoridades de antiexplosivos llegaron al lugar de los hechos para verificar la situación”, indicó el general García.
Verificada la situación la caja con los panfletos fue retirada del lugar y la normalidad retornó al sector.
“El frente Pabón tuvo bastante inferencia en los años 90 especialmente en el barrio La Cumbre. Y en el año 1992 una estación de policía fue hostigada”, recalcó el general García.Ante estos hechos, la Policía y los organismos de inteligencia se mantienen en el alerta ante cualquier situación que altere el orden público en Bucaramanga y el área metropolitana.
Tomado por Vanguardia.
Comments